Los enfrentamientos continuaron hasta las afueras del estadio. (Foto Twitter)

EFE

Un muerto y decenas de heridos dejaron el domingo como saldo los violentos enfrentamientos que sucedieron en Acarigua entre las denominadas ‘barras bravas’ que acudieron al encuentro entre el Portuguesa y el Deportivo Lara en el fútbol profesional venezolano.

“Ya fue confirmado por diversos colegas y efectivos de seguridad el fallecimiento de un hincha de la barra nuestra del Deportivo Lara”, señaló a Efe el jefe de prensa de conjunto larense, Tommy Arguelles.

El fallecido es un joven de 21 años que recibió un impacto de bala en la entrada del estadio José Antonio Páez de Acarigua, en el descanso del encuentro, que se detuvo por más de 30 minutos y que, tras su reanudación, culminó por 0-4 a favor del Lara, informó.

“Se trasladaron los hechos de violencia, empezados en las gradas, hasta la parte interna del estadio”, sostuvo.

Arguelles subrayó que al menos unos 30 miembros de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban presentes en el estadio.

Los enfrentamientos continuaron hasta las afueras del estadio, en el que fueron afectados varios automóviles por lanzamientos de piedras y se lanzaron bombas lacrimógenas por parte de los miembros policiales para dispersar.

“Los policías del campo y la Guardia Nacional estaban muy pasivos y se vivió una anarquía total”, apuntó.

“El Deportivo Lara desea expresar su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro joven seguidor Roberto Vidoza, Uniéndose al luto que padece su familia y la de todo el fútbol Venezolano que una vez más se ve afectada por la violencia que carcome nuestro balompié”, publicó el Lara en su cuenta en la red social Twitter.

El equipo ‘crepuscular’ condenó la violencia en el fútbol del país y exhortó a los organismos de seguridad “para que se avoquen a la protección de los venezolanos que asisten en cada jornada dominical a los estadios del balompié” venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.