Euclimary Heredia / Cristhopher Borrero

Como Ender Leones Ocando fue identificado uno de los presuntos criminales heridos en el enfrentamiento registrado a las 10:00 a.m. en Villas del Centro, San Joaquín, en el que resultó un hombre muerto y cuatro heridos.

Extraoficialmente se conoció que Ocando recibió ocho impactos de bala y fue trasladado al Centro de Especialidades Quirúrgicas de Guacara.  En el centro asistencial presuntamente se mantuvo conectado a respiradores artificiales a la espera de una intervención.

Al sujeto, al que se vincula con la banda de El Picure, se le habría incautado un arma modelo AK 103, calibre 7,62, serial 051638465 con el logo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, específicamente de la Guardia Nacional.

La trifulca inició como una pugna entre bandas y la Policial Municipal intervino porque el enfrentamiento se efectuó en las cercanías del módulo policial. Leones Ocando, apodado “El Causante” fue confundido con el líder de la banda El Picure, sin embargo existen presuntas conexiones con la megabanda de Guárico. Algunas versiones señalan que el herido formaría parte de los círculos internos de esa agrupación.

Trascendió que las bandas se enfrentaron a tiros a pocos metros del comando policial, acción que repelieron los funcionarios. Tres de los miembros de las bandas y un policía resultaron heridos. De los tres sospechosos heridos solo uno fue ingresado al Hospital de Guacara, los otros dos huyeron.

En la balacera estuvieron involucrados un Chevrolet, Aveo, plateado, placa AB254FW; y un Chery, Orinoco, rojo, placa AB498VW. Al parecer se trató de grupos delictivos de Puerto Cabello y Maracay. Comisiones de las policías de Los Guayos, Valencia, Nacional Bolivariana y del Cicpc Mariara llegaron al sitio.

Abatido En Güigüe

Eduardo José Ortega Carrillo (24), apodado “El Congo”, resultó abatido tras supuestamente enfrentar a una comisión del Cicpc en la avenida principal del sector La Aduana, parroquia Güigüe, en Carlos Arvelo. El presunto miembro de la banda delictiva “Occillan” fue trasladado al Hospital Carlos Sanda, donde llegó sin vida. Al parecer respondió a tiros a la voz de alto de funcionarios de la Base de Homicidios Güigüe. En el lugar fue incautado un revólver sin marca ni modelo visibles, calibre 38, seriales limados y tres conchas percutidas calibre 38.

Otros Casos

Anderson Javier Pérez Camacho (26) murió tras enfrentarse a una comisión de inteligencia de la PNB en el barrio La Charneca. Sus acompañantes se dieron a la fuga. Una comisión de apoyo logró abatir a otro miembro de la banda en el barrio La Guacamaya, pero aún se espera por la identificación.

Simón Piedra Noguera (19) falleció en CHET tras haber sido herido por un arma de fuego en el barrio El Consejo, cerca de la Aranzazu.

Un cadáver por identificar fue ingresado con heridas de bala a la morgue de Valencia a las 8:30 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.