COMPARTE

Darío Sánchez García

Un joven de 20 años resultó abatido al supuestamente enfrentarse a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en la avenida principal del sector 19 de Abril, en San Joaquín, a las 9:30 de la noche del martes. 

Se conoció que el occiso fue identificado como Yhoan Márquez.

Trascendió que este joven supuestamente  disparó contra la comisión del Conas que investigaba un secuestro en la zona y después ingresó a una vivienda. También se conoció de manera extraoficial que el ahora occiso presuntamente cuidaba a un muchacho de 18 años en condición de secuestrado.   

El hombre fue traslado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del 18 de Octubre, en donde murió minutos después al resultar herido con impactos de bala en el pecho, en el intercambio de disparos con los funcionarios. 

En el procedimiento resultó detenido un hombre identificado como Elías Gil. Se conoció que el ciudadano secuestrado fue rescatado supuestamente sano y salvo.  

El Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 41 Carabobo informó en nota de prensa que la actuación fue tras recibir una denuncia, por parte del papá de la víctima al que le pedían 45 mil dólares por la liberación de su hijo. 

Según el boletín, Márquez tenía registros policiales por hurto y violencia de género por la Subdelegación del Cicpc Mariara. Se le incautó un revolver calibre 38 mm, marca Ruger, con seriales devastado.   

Elías Gil (32) está solicitado por el Tribunal 6º de Control del Estado Aragua por el delito de hurto, en la Delegación del Cicpc de Maracay, según la información aportada por el GAES. El joven rescatado tenía 6 días en cautiverio. 

La minuta detalla sobre la retención de vehículo Fiat Siena color plata, placas GCT06S, año 2006, en donde se trasladaba el grupo delictivo “Los Maracayeros”.   

Herido En Tiroteo 

Un presunto delincuente resultó herido en el brazo tras un supuesto enfrentamiento a tiros en el Centro Comercial Shopping Center de Valencia. 

Testigos del hecho relataron que alrededor de las 11:30 a.m. de este miércoles un maleante despojó de un celular y una cadena a una persona que se encontraba en la planta baja del centro comercial, mientras otro hombre lo esperaba en la parte de afuera. 

Presuntamente funcionarios de un cuerpo de seguridad se percataron de la situación y le dispararon a uno de los ladrones. Fue trasladado a un centro asistencial en una ambulancia. Su cómplice fue capturado cerca de la estación de servicio de la avenida Andrés Eloy Blanco. 

Los trabajadores y las personas que se encontraban en los alrededores del centro comercial indicaron que escucharon unos 15 disparos aproximadamente.  

Una de las balas alcanzó el vidrio de una peluquería del Centro Comercial. 

Otros Casos

Modesto Torres (64) falleció la noche de este martes tras padecer más de un mes de agonía recluido en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) luego de ser herido por arma de fuego en el sector Los Chaguaramos de Las Parcelas del Socorro el pasado el 5 de noviembre. 

Adrián Martínez (23) falleció a las 8:50 p.m. de este martes en la CHET, tras ser herido por arma de fuego. Se desconoce el lugar del suceso.

Juan Camargo (23) fue asesinado en el sector La Unión, frente al grupo deportivo Córdova. 

En otro caso, Jesús  Monagas  (29) fue baleado en el barrio Bolívar, en la entrada de Funvosur. Se conoció que fue trasladado a la emergencia de la CHET donde finalmente falleció. 

José Navas (34) pereció debido a varios impactos de bala. El hecho ocurrió en el sector Bejumita en el municipio Bejuma. Se desconocen mayores detalles. (MEE/SP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.