COMPARTE


El sismo del 12 de agosto provocó la muerte de tres personas (Foto EFE)

EFE

Doce personas resultaron heridas por un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter que sacudió este sábado la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, informaron fuentes oficiales.

Javier Santos, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, dijo a Efe que el temblor, una réplica del de magnitud 5,1 que sacudió la provincia el martes pasado, ocurrió a las 10.08 hora local (15.08 GMT) a 7,79 kilómetros de profundidad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó en su cuenta de Twitter que a causa del sismo de este sábado, que “tuvo como epicentro el mismo sitio del sismo principal”, se reportaron doce heridos en el sector de Guayllabamba.

Dos de los heridos estaban en un vehículo en Guayllabamba y los otros 10 en un autobús en la vía Oyacoto, precisó el alcalde en su cuenta de la red social.

Asimismo, indicó que se produjeron deslizamientos de tierra en las zonas de Oyacoto y Guayllabamba y que, por razones de seguridad, se suspendieron las actividades en el aeropuerto de Quito, situado en la zona de Tababela, a unos 60 kilómetros al este de la capital.

El temblor fue sentido con claridad en Quito y en valles aledaños, al igual que el ocurrido el martes pasado.

El sismo del 12 de agosto provocó la muerte de tres personas, entre ellas, un niño de cuatro años al que le cayeron encima sacos de arroz cuando estaba en una bodega en un barrio del norte de Quito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.