COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Un terremoto de una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter se registró en el norte de Japón sin que se haya informado de daños ni emitido una alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 11.36 hora local (2.36 GMT) con su epicentro en el sur de la región de Amori, al norte de la isla de Tohoku.

El hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia.

El terremoto alcanzó una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la provincia de Amori, aunque se pudo sentir con menor intensidad en otras siete prefecturas del país.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.