COMPARTE


El fallecido fue identificado como Juan Carlos Núñez (Foto Archivo)

Un trabajador del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) Amuay murió al inhalar sulfuro de hidrógeno (H2S), en una fuga de gas en la refinería petrolera este jueves.

Ivan Freites, extrabajador del CRP Amuay y representante de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela (Futpv), denunció que la víctima era capataz de la empresa contratista Atlas.

El fallecido, identificado según medios locales como Juan Carlos Núñez, de 38 años de edad, provenía de Punto Fijo y vivía en el sector Banco Obrero, según informó El Nacional en su portal web.

“Con este lamentable hecho se demuestra que la industria petrolera de Venezuela está siendo operada por gente inexperta, y que además hay renuncia masiva y marcada de operadores por la inseguridad en las plantas y los bajos salarios”, manifestó Freites.

Afirmó que el hecho es muestra de que “Pdvsa está contratando personal sin conocimientos previos o los cursos necesarios para manipular la refinería”.

Trabajadores informaron que Núñez murió luego inhalar gas cuando intentaba evacuar el área, aunque aún se desconoce la causa de la fuga. La víctima fue trasladada a un centro de salud al que ingresó sin vida.

El representante del Futpv explicó que “”en las plantas deben haber detectores sonoros, que alerten la presencia de H2S en el sitio, y el personal debe contar con detectores de gas que le indiquen que debe abandonar al área”, por lo que el accidente de este jueves no debió haber ocurrido en condiciones normales. (JY)

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.