“Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013” (Foto Archivo)

AFP

Un whisky japonés de pura malta fue elegido por primera vez el mejor del mundo por una prestigiosa guía publicada este lunes en la que no hay ni un solo escocés en los cinco primeros puestos.

El “Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013” fue descrito como “espeso, seco, tan redondo como una bola de billar” por la guía “La biblia del Whisky”, obra de Jim Murray, (Jim Murray’s Whisky Bible), que le concedió 97,5 puntos sobre 100.

Tres whiskys estadounidenses de la variedad bourbon –William Larue Weller, Sazerac Rye 18 Year Old y Four Roses– ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto.

En Japón se hace whisky desde los años 1920, cuando un japonés que estudiaba química en Glasgow, Masataka Taketsuru, volvió a su país casado con una escocesa y contribuyó al nacimiento de la destilería Yamazaki, cerca de Kyoto.

En el editorial del libro, Murray dice que ya es hora de que las destilerías escocesas dejen de dormir en los laureles.

“Ha llegado la hora de una pequeña dosis de humildad, de volver a los fundamentos. De darse cuenta de que algo se ha perdido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.