Chile y Ecuador rompen el fuego este jueves ante unas 45 mil personas. (Foto CREDITO)

Messi masculla 22 años de sequía argentina, Neymar tiene atragantado el fracaso en el Mundial, Alexis solo piensa en el primer título para Chile, Cavani en defender la corona uruguaya: las superestrellas están listas para el inicio de la Copa América 2015, la más competitiva de la historia, pero con el fútbol herido por el escándalo de la FIFA.

Chile y Ecuador rompen el fuego este jueves ante unas 45 mil personas que inundarán el estadio Nacional de Santiago, donde en la antesala del choque el malhumor social puede expresarse en la ceremonia inaugural hacia un palco que espera a la presidenta Michelle Bachelet en el peor momento de su mandato por hechos de corrupción que involucran a su hijo.

“La Roja” no solo tiene la ventaja de jugar frente a su público sino que además reúne a una generación de jugadores que brillan en el fútbol de elite: Alexis Sánchez, en el Arsenal de Inglaterra, el volante Arturo Vidal, en Juventus de Italia, y el portero Claudio Bravo en el Barcelona.

MESSI POR TRES

El astro Lionel Messi, reciente ganador de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, entrena allí con la idea fija de ganar un título con la selección mayor para completar un palmarés impresionante y un año perfecto.

En el búnker de La Serena, “La Pulga” estimula su instinto de goleador asesino junto a otros cómplices de perfil parecido como Carlos Tevez (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles).

Viene de un año excepcional con el Barça coronándose en la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones y avisó que con la casaca “albiceleste” puede ocurrir algo similar: “llego mejor que en el Mundial”.

NEYMAR Y SUS GUERREROS

Brasil, el otro favorito que intenta dejar atrás el humillante 7-1 de Alemania en semifinales de “su” Mundial, ganó su último amistoso 1-0 frente a Honduras, acumulando una amenazante seguidilla de diez triunfos desde que Dunga tomó las riendas de la “selecao”, en julio pasado.

El talentoso Neymar y diez gladiadores son los encargados de continuar con la racha ante Perú en base a un rígido esquema táctico con el sello distintivo de Dunga, que dejó atrás el jogo bonito para concentrarse en el resultado. También en el Grupo C, Colombia dará pelea con un grupo de jugadores de talla internacional comandado por James Rodríguez (Real Madrid), máximo goleador de Brasil-2014.

El balón comienza a rodar este jueves en una Copa América con tal cantidad de estrellas, que se asemeja a un mundial sin Alemania ni Cristiano Ronaldo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.