COMPARTE


El operativo de alto nivel se encuentra en pleno desarrollo. (Foto AFP)

AFP

Los hermanos Kouachi, dos yihadistas franceses sospechosos del ataque al semanario Charlie Hebdo en el que murieron doce personas el miércoles, retienen a un rehén en una empresa al noreste de París en la que se atrincheraron el viernes, indicó una fuente policial.

No se dieron detalles hasta ahora sobre la persona retenida por los dos sospechosos, contra los cuales estaba en curso el viernes una operación de las tropas de élite en Dammartin-en-Goële, una localidad cercana al aeropuerto internacional de Roissy.

La cadena CNN en Español informó que los dos perseguidos habrían tenido un contacto telefónico con los cuerpos de seguridad franceses, y expresaron que “querían morir como mártires”, lo que arroja la posibilidad de que se nieguen a entregarse pacíficamente.

Las fuerzas del orden persiguen desde el miércoles a los dos sospechosos. Este viernes se produjo un tiroteo en una carretera al noreste de la capital, en la zona donde eran buscados intensamente desde el jueves, según fuentes policiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.