COMPARTE

Lo que era un secreto a voces este lunes se dilucidó, al menos desde la parte federativa.  En reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Beisbol se designó de manera unánime a Omar Vizquel como el manager del equipo nacional para la IV edición del Clásico Mundial de Beisbol a disputarse el año que viene.

Tal comité ejecutivo lo integran Aracelys León, Evelyn Pineda, Angel Delgado, José Rivero, Joel Huérfano, Argenis Mogollón, Ignacio Blanco y Alexis Primera, quienes junto con el presidente de la FVB, Edwin Zerpa, escogieron a Vizquel para el puesto.

“Estuvimos reunidos por más de cuatro horas discutiendo entre nosotros para definir el manager de la selección nacional para estas competencias tan importantes para nosotros. El directorio general de la FVB votó de manera unánime por Vizquel y esta palabra se respeta”, dijo Zerpa a través de un comunicado oficial.

Solo falta que el gerente deportivo Carlos Guillén se reúnan con el ex campocorto y ahora coach de primera base del equipo Tigres de Detroit para finiquitar los detalles de su contratación. Guillén viajará a los Estados Unidos en los próximos días.

“Eso es fenomenal. Pero a mí no me han llamado. Ojalá sea así”, declaró Vizquel al diario El Universal, dejando evidencia que no ha recibido comunicación alguna de la FVB sobre su nombramiento.

“Ya hemos cumplido con el plan de entrevistas y realizado el anuncio del manager. Creemos que hay tiempo suficiente para que pueda armar un buen equipo. De esta manera le estamos dando todo el apoyo a Vizquel, quien tiene más de 30 años ligado al beisbol”, agregó Zerpa.

Para Vizquel, de terminar aceptando,  será su primera experiencia dirigiendo en cualquier nivel a excepción de cuatro juegos en Doble A en 2013. Se debut formal como estratega se producirá en un torneo en que Venezuela está señalado entre los principales favoritos para conquistar el título.

Tras su retiro en 2012 luego de 24 temporadas brillando en el máximo nivel, sobre todo con el guante, Vízquel inició su carrera como técnico siendo instructor intinerante de infielders en ligas menores de la organización Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

En las dos últimas temporadas se ha desempeñado como coach de primera base de Detroit, además de ser instructor de infield y corrido de bases.

Se espera que Eduardo Pérez, coach de bullpen de Bravos de Altnata y manager campeón de la última temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Tigres de Aragua, forme parte del cuerpo técnico.

“ALMIRANTE” DIRIGIRÁ EL CICLO OLÍMPICO

En más nombramientos, la FVB anunció que Carlos García dirigirá las selecciones del ciclo olímpico, por lo que “El Almirante”, manager de Navegantes del Magallanes, estará al frente de la “Vinotinto” desde los Juegos Bolivarianos hasta los Juegos Panamericanos.

Por su parte Omar Malavé será el estratega de la Sub 23 que participará en el Mundial de México, mientras que Richard Sanabria es el manager de la Sub 15 y Maikel Sánchez estará al frente de la Sub 12.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.