COMPARTE

La Universidad de Carabobo (UC) guarda un déficit de unos tres mil aspirantes a becas para estudiantes en 2016. Las mismas han sido solicitadas desde 2015 pero no se han asignado por falta de recursos, precisó Yván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC). 

La queja fue planteada a mediados de octubre ante el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), de momento no existe una respuesta concreta al respecto. 

Becas En Aumento

Actualmente los cinco mil 300 beneficiarios activos de las becas universitarias solo reciben dos mil 500 bolívares al mes, un monto irrisorio frente a los gastos y los costos de la vida en la actualidad, precisó Uzcategui. “Una habitación para un estudiante en Naguanagua o San Diego no baja de 10 mil bolívares.  Se ha tomado esa cifra como referencia para pedir el incremento y cubrir al menos un 50 o 60% de ese tipo de gastos”, detalló. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.