COMPARTE

dpa

El boliviano José Luis Exeni, coordinador de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, pidió este miércoles en La Paz que los resultados de la elección legislativa del 6 de diciembre sean respetados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el Gran Polo Patriótico de Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la presencia de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE). Solo aceptó a una misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Voy a participar como coordinador general (de Unasur), donde estarán representantes de organismos electorales de 11 países para verificar las diferentes etapas del proceso. Esperamos desplegar alrededor de 40 observadores”, dijo a la privada agencia de noticias boliviana ANF.

Exeni, ex presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, y actual vocal del Tribunal Supremo Electoral, se reunió la semana pasada en Caracas con delegados del Gran Polo Patriótico y la MUD para escuchar sus inquietudes y presentarles una propuesta de declaración para aceptar los resultados.

“Sabemos que la MUD está más escéptica, quiere algunas condiciones. Pero, más allá de que se suscriba o no, lo importante es reafirmar el principio democrático de que todos tienen que aceptar el resultado de la votación, por supuesto con las garantías y cumplimiento de la norma”, respondió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.