COMPARTE


El Consejo Suramericano de Educación fue creado el 30 de noviembre de 2012. (Foto Archivo)

EFE

Delegados y equipos técnicos del Consejo Suramericano de Educación (CSE) de la Unasur se reunirán este jueves en Lima para culminar su Plan Operativo Quinquenal y revisar los avances de los proyectos que serán financiados por el Fondo de Iniciativas Comunes del Consejo, informó este miércoles el organismo.

Una nota difundida este miércoles en Lima por el CSE señaló que en la reunión participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La cita será inaugurada por el viceministro peruano de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva; el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Henry Armas Alvarado, y funcionarios de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según el comunicado, los países participantes “tienen como desafío común la reducción de las brechas sociales y económicas existentes en la región, así como el mejoramiento de la calidad educativa a fin de alcanzar el acceso y la permanencia dentro de los sistemas educativos, en igualdad de oportunidades y condiciones.”

El Consejo Suramericano de Educación fue creado el 30 de noviembre de 2012, bajo la presidencia pro témpore de Perú, y tiene como tarea redactar su Estatuto, su Plan Quinquenal 2013-2017 y su Plan Operativo.

Durante su presidencia, Perú ha posicionado temas como la calidad y equidad en la educación, el uso y acceso a las tecnologías de la información y comunicación, la educación ambiental, la educación intercultural, y temas de ciudadanía y derechos, entre otros.

“Perú tiene muy claro la necesidad de fortalecer sus políticas educativas con el objetivo de asegurar el acceso y permanencia de todas y todos los estudiantes de nuestro país, en igualdad de condiciones y a través del respeto mutuo”, concluyó la nota oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.