COMPARTE

Reuters

La unidad catalítica de la refinería Cardón, con capacidad para procesar 310 mil barriles por día (bpd) de crudo, continúa detenida tras un apagón que afectó sus instalaciones hace 2 semanas, dijeron el viernes a Reuters un trabajador de la planta y un líder sindical.

A consecuencia de la falla eléctrica, Cardón está trabajando al 39 por ciento de su capacidad instalada, dijo el sindicalista Iván Freites, citando un reporte interno.

A principios de octubre, un apagón afectó el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el más grande del país compuesto por Cardón y su vecina Amuay. Eulogio Del Pino, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo que a mediados de la semana previa el CRP ya estaría operativo.

Sin embargo un trabajador de Cardón que prefirió el anonimato por no estar autorizado a declarar, dijo a Reuters que la unidad catalítica no había arrancado.

“Mantienen la planta con vapor, pero no está produciendo“, dijo.

Amuay, la mayor refinería del país, está procesando crudo al 60% de su capacidad de 645 mi bpd, tras la falla eléctrica, detalló Freites.

El CRP es uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 955 mil bpd.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo ha sufrido de constantes incidentes y paradas no programadas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.