COMPARTE
Beatriz Rojas

La rectora Jessy Divo suspendió todas las evaluaciones en la Universidad de Carabobo (UC) hasta que el personal obrero se reincorpore. La mayoría de los estudiantes no puede asistir sin el transporte y comedor. Divo dijo que no está molesta por la decisión de los obreros, pues dependen del pago semanal. “Ellos no querían paralizar, pero fueron forzados a hacerlo. Son gente responsable”. 

La rectora indicó que para cancelar la nómina de obreros se espera el envío de nueve millones seis mil 517,6 bolívares. Para el personal administrativo 161 millones 209 mil 865,2 bolívares, y para los docentes 162 millones 994 mil 829,3 bolívares. Divo mencionó que la decisión de suspender clases en el horario nocturno es de los decanos. 

El pasado jueves se realizó una reunión de vicerrectores administrativos, donde fijaron posición respecto a la situación grave de las universidades por falta de pago. Las empresas ya han notificado a la UC la suspensión de los servicios. El Gobierno no cumple los cronogramas.  

Al referirse a la huelga de hambre que mantiene un grupo de estudiantes en el rectorado, Divo aclaró que no puede convocar o suspender elecciones, porque de eso se ocupa la Comisión Electoral. Los huelguistas están siendo manipulados por factores externos e internos de la universidad, opinó.  

La huelga pudiera finalizar en los próximos días. Daniel Coronel, huelguista, informó que el pasado jueves los visitó el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, Alejandro Sué, y les indicó  que luego de una reunión entre la rectora y los siete decanos se acordó solicitarle a estos últimos la data de los estudiantes que están a su cargo para formar una posible coalición. 

El viernes se sumó Anyer Lamas, alumno de Derecho, por lo que ya van 6 en protesta. Ulises Rojas, vicerrector académico, les manifestó su respaldo porque las elecciones estudiantiles son necesarias. Dijo que nunca ha apoyado las huelgas de hambre porque se pone en riesgo la salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.