COMPARTE


Fueron impuestas sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes. (Foto )

EFE

La Universidad de Zimbabue ha prohibido a sus estudiantes besarse en público dentro de las instalaciones del campus bajo amenaza de expulsión inmediata, según publica este jueves la prensa local.

La nueva ley “anti besos” forma parte de una lista de “malas conductas” prohibidas que ha sido impuesta sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes, y que también implican expulsión.

La “mala conducta” número cuatro de la lista establece que los alumnos serán expulsados si son “descubiertos en posición íntima (besos o relaciones sexuales en público)”.

Los líderes estudiantiles han reaccionado airadamente al considerar que estas normas “infringen” sus derechos “como adultos”, tal y como denunció un portavoz de la Unión Nacional de Estudiantes de Zimbabue, Tinotenda Mhungu, al diario digital “NewsDay”.

El presidente de la citada asociación, Gift Maphosa, explicó que estas regulaciones han sido impuestas sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes. “Unos 500 estudiantes de una de las residencias de la Universidad han debido firmar la lista”, ya que muchos temen que su solicitud de ingreso sea rechazada, denunció.

La Universidad de Zimbabue es considerada como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, pero su reputación se vio seriamente dañada el mes pasado cuando Grace Mugabe, esposa del presidente, Robert Mugabe, obtuvo el doctorado tan solo tres meses después de haberse matriculado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.