COMPARTE

Cristhopher Borrero

Las elecciones estudiantiles son un símbolo democrático que los ucistas desean retomar. Tras efectuarse una consulta en la zona 3 de la Universidad de Carabobo (UC) se precisó que todos los encuestados están a favor de que este año se efectúen votaciones para elegir nuevos representantes.

María Gabriela Lasaballett, profesora y estudiante de derecho, consideró que acumular tantos años sin renovar las dirigencias en la UC han devenido en deterioro de la casa de estudio. 

Sin elecciones se les niega espacios a los nuevos actores para que den respuestas a los problemas de hoy. Incluso los reclamos de quienes fueron electos en el pasado no se corresponden con los problemas que actualmente nos aquejan”, argumentó.

La universidad, gracias su carácter autonómico, debe defender su derecho a la democracia, al permitir la elección de representantes estudiantiles y autoridades, puntualizó Lasaballett.

Jesús Arreaza, estudiante de educación mención orientación, lamentó que en su estancia en la universidad no ha tenido oportunidad de participar en elección alguna. “Muchos otros estudiantes graduados han perdido la oportunidad de expresarse y contribuir a un cambio, mediante el voto”, apuntó.

Pese a la baja afluencia estudiantil en el Campus Bárbula, los movimientos universitarios permanecen en constante movimiento. Un escenario electoral se avecina y todos afinan sus estrategias para tener protagonismo en la contienda. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.