COMPARTE

Luis Borrero 

Dos instituciones encontradas. Una pidiendo a la otra que interceda en el conflicto que amenaza con destruirla. La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) consignó un documento ante el arzobispo, monseñor Reinaldo del Prette. “Acudimos a la Iglesia a pedir por oraciones que ablanden el corazón de quienes gobiernan”, expuso Carlos Hernández, presidente encargado de la APUC.

La crisis presupuestaria y de salarios podría paralizar las universidades del país. Es un escenario que ya se plantea Hernández. Los profesores en Venezuela tienen los peores sueldos del mundo. “Me atrevería a decir que no hay profesión peor pagada que la docente en el país”.

El documento tiene dos elementos: una explicación de la crisis de los universitarios y el exhorto al arzobispo de Valencia para que utilice su influencia. “Conocemos del peso que tiene la Iglesia”.

La discusión de la II Convención Colectiva del sector universitario alcanzará una etapa cumbre la próxima semana. De las 135 cláusulas, están discutidas casi todas. Menos las más importantes: que configuran la recomposición salarial. “Esperamos una modificación justa a los salarios de hambre que producto de la escasez y la inflación tenemos los profesores”. Hay experiencia y preparación. Ya en ocasiones anteriores los universitarios han tenido que paralizar actividades. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.