COMPARTE


El arzobispo celebró la misa dominical en la Catedral. (Foto Andrews Abreu)

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

La reconciliación de la familia, para que cese la conflictividad en Venezuela, fue el mensaje insistente que hizo el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette en este primer domingo del tiempo de Navidad.

Necesitamos con urgencia -exhortó el arzobispo- la integración de la familia, que ha sido creada por Dios como una institución divina, fundada sobre el matrimonio, que nos introduce en la cultura del encuentro para la reconciliación de los venezolanos, dejando a un lado la conflictividad.

El domingo, en el que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia, coincidió con el día de los Santos Inocentes en el que se recuerda la matanza de niños menores de dos años que había en Belén, ordenada por Herodes, tratando de hacer desaparecer al Niño Jesús.

El evangelio narra que José y María llevaron a su hijo Jesús al templo para presentarlo a Dios, por lo cual en este primer domingo del tiempo de Navidad, se celebra el día de la sagrada familia como comunidad de vida que debe estar unida a Jesús que nos ordena el amor para caminar juntos hacia Dios. Ojalá la integración de los venezolanos en este momento, sea el eje central que nos comunica los valores como fue la voluntad de Dios cuando creó el mundo para que se integren el amor, la belleza, el bien y la bondad.

El arzobispo celebró la misa dominical en la Catedral acompañado del párroco Pedro De Freitas y de la agrupación Fogón y Tambor, dirigida por don Pedro Paiva que tuvo a su cargo el ministerio de la música.

En la Catedral de Valencia desde hace más de 50 años el Día de los Santos Inocentes se celebra de manera única en el país. Por iniciativa de doña Celia Masabé de Ortega, fallecida, en este día, consagrado a los primeros mártires que murieron por Jesucristo, los niños y sus padres reciben la bendición y posteriormente acompañan en procesión a la imagen del Niño Jesús.

La preciosa imagen, luciendo un fino traje blanco fue colocada en andas adornadas con flores rojas y amarillas y pino, fue paseada por los alrededores de la plaza Bolívar rodeada de niños y de centenares de feligreses mientras se escuchaba música navideña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.