El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este miércoles tras conocer la detención en Caracas del exconcejal colombiano Julio Vélez, acusado de planear el asesinato del diputado Robert Serra, que “cada infamia” del Ejecutivo de Nicolás Maduro le estimula más para combatir su “dictadura”.

“Cada infamia de la dictadura de Venezuela me estimula más a combatirla”, aseguró Uribe a periodistas en Bogotá.

El ahora senador, durante cuya Presidencia (2002-2010) vivió tensiones con el Gobierno del entonces mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que la detención de Vélez sigue la línea de las últimos hechos vividos en el vecino país.

“¿Qué más se puede esperar de la dictadura de Venezuela? Tienen encarcelada a la oposición y mantienen una actitud cínica que va a permitir que mueran de hambre opositores. Nada más se puede esperar de esta dictadura”, declaró en alusión al ayuno que mantienen a los dos líderes políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Vélez es acusado por el Ejecutivo de Maduro de ser el autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, tiroteado en su domicilio en octubre pasado.

Su detención fue anunciada este miércoles por el propio Maduro, que definió al exconcejal colombiano como “mano derecha” de Uribe y “autor de otros crímenes y de otras acciones delincuenciales de esta peste paramilitar que la ultraderecha venezolana ha traído para Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.