COMPARTE


Maduro acusó a Uribe de ser autor intelectual del homicidio. (Foto Archivo)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo este martes que recibió la información de que el Gobierno de Venezuela manipula para que algunos de los capturados por el asesinato del diputado Robert Serra lo acusen de haber pagado para que se cometiera el crimen.

“He recibido información que la dictadura de Venezuela le está dando guiones a unas personas que están capturadas para que digan que Álvaro Uribe fue quien pagó a los sicarios del asesinato del diputado (Robert) Serra”, señaló el expresidente en un comunicado.

Según Uribe, abierto opositor del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora de Maduro, “esa información es de la mayor gravedad, son esas manipulaciones de testigos propias de la dictadura”.

Serra y su asistente María Herrera fueron asesinados el pasado 1 de octubre en la residencia del diputado en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con arma blanca que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político, planificado desde hace meses, y ejecutado por paramilitares colombianos.

Maduro ha dicho que un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato del “mártir chavista”, por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.

Maduro acusó a Uribe y a “criminales” protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.

“A los presos les están dando un guión para que digan que ellos fueron testigos de que yo pagué ese asesinato”, insistió Uribe, actual senador por el partido Centro Democrático.

Agregó que para darle fuerza a los testimonios de los detenidos se han investigado sus desplazamientos dentro de Colombia “para que esos testigos ganen credibilidad en esa acusación”.

Uribe señaló además que con base en esas falsas declaraciones de los testigos manipulados por el Gobierno de Venezuela se “concluiría que pagué a los sicarios que asesinaron al diputado Serra”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.