COMPARTE


El Cardenal Jorge Urosa Savino, durante la eucaristía que presidió este domingo. (Foto Cortesía)

El Cardenal Jorge Urosa Savino, durante la eucaristía que presidió este domingo, en la Catedral Metropolitana de Caracas, confirió la ordenación a cuatro nuevos sacerdotes que consagraron su vida “al servicio de Dios y de los más necesitados” para trabajar en esta ciudad.

El presbítero Francisco José Morales Villegas, rector del Seminario Interdiocesano “Santa Rosa de Lima”, hizo la petición ante el Arzobispo de Caracas para que ordenara sacerdotes a los diáconos: Jesús Marrero y Robín Zambrano; Jhon Miller Garnica y Jean Carlos López Orihuela quienes recibieron su formación sacerdotal en los seminarios “Santa Rosa” y “Redemptoris Mater”, respectivamente.

El rito contempló una intensa oración en la que los nuevos sacerdotes estuvieron postrados boca abajo en el piso de la Catedral de Caracas, como acto de entrega y abandono total en Dios. Terminadas estas letanías y colocados de rodillas, el cardenal Urosa impuso sus manos sobre la cabeza de cada uno, transmitiéndoles las facultades que Jesucristo delegó en los primeros doce Apóstoles, y que a través de la historia, la Iglesia Católica ha venido repitiendo en los consagrados a Dios.

El nuevo sacerdote, Jhon Miller, agradeció a Dios y a la Iglesia por esta ordenación que recibió junto a sus compañeros de formación y la cual les convierte en hombres de Dios.

El Arzobispo de Caracas estuvo acompañado del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano; de sus obispos auxiliares: Monseñor Jesús González de Zarate, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla y Monseñor José de la Trinidad Fernández, además del clero capitalino y una alegre feligresía que desde temprano abarrotó el templo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.