COMPARTE


Los dos tantos del atacante del Liverpool inglés desataron una lluvia de tuits. (Foto Archivo)

AFP

Si bien Uruguay se impuso 2-1 el jueves contra los ingleses por el grupo D del Mundial-2014, en el duelo virtual en la red social Twitter Inglaterra generó el doble de menciones que la Celeste y se llevó el triunfo tuitero.

Ese choque entre dos campeones mundiales del pasado generó más de 6,73 millones de tuits durante la transmisión del partido disputado en Sao Paulo, indicó a la AFP en un comunicado la red social de los 140 caracteres.

Al comparar los mensajes publicados sobre la red que mencionanan a las dos selecciones en el curso de las últimas 24 horas, Twitter precisa que 66% de ellos hacen referencia a Inglaterra y 34% a Uruguay.

Sin embargo, el punto más alto de la jornada lo generó el uruguayo Luis Suárez.

Los dos tantos del atacante del Liverpool inglés desataron una lluvia de tuits y el segundo de ellos se acercó al récord de mensajes en un minuto, con 214.246 posteos por la diana del ‘Pistolero’, contra la plusmarca del chileno Charles Aranguiz al anotar contra España, provocando un tope de 246.000 comentarios en un minuto en la red social que cuenta con un total de 255 millones de usuarios activos en todo el planeta.

Los otros encuentros de la jornada del jueves, Colombia-Costa de Marfil (2-1) y Japón-Grecia (0-0) desataron respectivamente 2,26 y 2,7 millones de tuits durante la difusión de sus encuentros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.