COMPARTE


Tras un contacto con un rival el uruguayo pisó mal y se lesionó. (Foto )

EFE

Leandro García Morales, uno de los mejores jugadores de la selección uruguaya de baloncesto, sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, deberá ser operado y estará al menos seis meses de baja, informaron este miércoles fuentes del equipo local Aguada con el que ganó la última Liga uruguaya.

García Morales, de 34 años, sufrió la lesión el pasado domingo en las finales de la Liga de Puerto Rico donde defendió a los Capitanes de Arecibo, que cayeron frente a los Leones de Ponce.

El jugador es esperado en los próximos días en Montevideo para ser sometido a nuevos estudios clínicos por parte de los médicos de Aguada antes de fijar fechar para su operación.

“Lo importante es que Leandro se recupere totalmente y si no puede jugar en la próxima Liga, lo hará en la siguiente”, afirmó el vicepresidente del equipo uruguayo Flavio Perchman.

García Morales, que fue premiado como el mejor jugador de la pasada temporada en Uruguay, integra la selección celeste desde 2014 y anteriormente jugó en equipos de Argentina, Estados Unidos, Irán, México y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.