AFP

El excapitán de la selección uruguaya de fútbol y figura de la Juventus de Italia Paolo Montero será el nuevo entrenador del club Boca Unidos, que milita en la segunda división del fútbol argentino, anunció uno de los directivos de la entidad.

Montero, de 44 años, firmará el viernes su vínculo con el club, informó Carlos Gold, vicepresidente de Boca Unidos, con sede en la provincia de Corrientes (nordeste).

«Todo DT alguna vez comenzó, por su personalidad puede ser un gran técnico y ojalá nos dé muchas alegrías», señaló Gold en declaraciones a FM 100.5 de Corrientes.

Exzaguero de la Juventus de Italia, Montero reemplazará a Ricardo Rodríguez, despedido tras la caída del equipo ante Gimnasia de Jujuy (4-3) en la fecha pasada del torneo de la B Nacional (segunda división).

Retirado como jugador en 2007, Montero dirigió anteriormente las divisiones juveniles de Peñarol y de manera interina el equipo de primera división de ese club uruguayo.

Montero inició su carrera como futbolista en Peñarol (1990-1991), la siguió en Italia, primero en el Atalanta (1992-1996) y luego en la Juventus (1996-2005), donde brilló y ganó cuatro campeonatos nacionales y una Copa Intercontinental.

Vistió la casaca celeste en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002, y dos años más tarde en la Copa América de Perú.

En 2005-20066 fue transferido a San Lorenzo de Argentina, pero jugó poco por lesiones y terminó su carrera a los 35 años en el club uruguayo donde se inició.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.