COMPARTE


Apagón afectó a varios estados del país. (Foto AFP)

Ena Jaimes || ejaimes@el-carabobeno.com

Desde las 2:05 de la tarde hasta las 9:00 de la noche gran parte de Carabobo permaneció sin energía eléctrica debido al gran apagón que afectó a diez estados del país, por una falla en la subestación la Arenosa, ubicada en el estado Carabobo.

Usuarios de la red social Twitter mostraron su descontento a @el_carabobeno, pues el Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE) anunció a través de su cuenta que a las 6:00 pm ya se había restablecido el servicio eléctrico un 100% en Carabobo.

“@scos3000 posteó: sin luz en Naguanagua a las 8:00 pm!! Que pasa señores del gobierno!!”, otros usuarios como @maryfmanama escribió que en Guacara llevaban 5 horas sin el suministro eléctrico.

Vecinos de Agua Blanca, Lomas del Este, Paraparal, La Granja, Mañongo, Tazajal, San Diego, Palma Sola, Bella Florida, Los Guayabitos, Ricardo Urriera y El Naranjal también manifestaron su descontento.

A las 9:00 pm se había restituido el servicio en algunas zonas de Carabobo, sin embargo habitantes de Naguanagua y San Diego aseguraron no tener electricidad aún.

Afectadas telefonías

El ministro para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó este viernes que los efectos de la falla eléctrica originada en Planta Centro, afectó a 19.000 de los 3.600.000 usuarios de telefonía fija y 110 de 4.700 de telefonía móvil, lo que representa una mínima.

Fernández indicó que en cuanto a la red de radio y televisión del estado está operando al 100%.

Con información de AVN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.