COMPARTE


Usuarios deben saltar la isla frente a la estación. (Foto Clemente Espinoza)

Cristhopher Borrero

Para algunos usuarios, la C.A. Metro de Valencia improvisó para inaugurar las dos estaciones de la línea 2 del subterráneo. Karem Hurtado, transeúnte lamentó que debido a la falta de paso peatonal deban cruzar por encima de la isla para llegar al otro extremo de la estación Francisco de Miranda (Rectorado).

Para la joven, faltó planificación y más precaución, pues la obra en gran parte tiene acabados grises. “Es bastante peligroso salir de la estación y cruzar hasta donde se toman los autobuses”.

Aura Carrero, también usuaria del subterráneo, subrayó que los trabajos con maquinarias mientras las estaciones están en funcionamiento representan otro gran riesgo que podría evitarse. Piensa que hasta que no haya al menos unos tres accidentes en la avenida por el paso improvisado de ciudadanos al salir del metro, no será solventada la falta del área peatonal.

David Granado, estudiante, denunció que las instalaciones internas están inconclusas. Calificó como una mala decisión la inauguración hecha el miércoles 29 por el presidente Nicolás Maduro. “Adentro colocaron un parapeto para dividir el área donde están trabajando. Se nota que no se ha culminado ni siquiera la decoración y adecuación de las estaciones”.

Guillermo Manosalva, presidente de la asociación civil Un Millón de Amigos por el Metro, estimó que la compañía ha debido prever un cruce peatonal mientras terminan de acondicionar la puerta de acceso al metro. Consideró urgente que se terminen las salidas, pues se han registrado varios conatos de accidentes. “Me han llamado a decirme que la gente se resbala”. Recomendó que se haga un trazado del porcelanato, se coloquen tiras antirresbalante e inclusive que se pula la baldosa para brindarle tracción al suelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.