COMPARTE


El consumo se reflejaría en una banda verde. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

Con la inconformidad reflejada en su rostro, Aura Rojas hizo la cola para cancelar la factura del servicio eléctrico de su casa, que durante el último mes tuvo un incremento del 50%. Se trata de una medida impuesta, sin aviso y sin publicación en Gaceta Oficial, según denunció Juan Manuel Aller, especialista en materia eléctrica.

Para el Gobierno nacional el aumento de las tarifas es un tema excluido de su agenda. Al respecto solo ha anunciado la implementación para agosto, sin fecha concreta, de la banda ecológica que tomaría en cuenta el consumo de energía y la temperatura de cada área geográfica, expresada en kilovatios/hora. Para la zona andina, el uso tendría un límite de 500 kilovatios; 600 para la región central, oriental y occidental; 700 kw para los llanos y Guayana; 900 para la región insular; y, para el estado Zulia, será un máximo de mil 300 kw.

El consumo se reflejaría en una banda verde que cambiará a un tono más fuerte cuando el usuario se acerque o sobrepase el límite establecido por área. Mientras no esté por encima, el subsidio del Estado seguirá siendo de 80%; de lo contrario se reducirá en 10 ó 40% para residencias, y 10 a 20% para comercios.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.