COMPARTE


“La diplomacia petrolera no puede salir airosa”. (Foto Cortesía)

Voluntad Popular repudió el rescate del General Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, realizado por Gobierno Nacional, quien fuera aprehendido el pasado 23 julio en Aruba por estar vinculado con el financiamiento al narcotráfico, luego de que Estados Unidos exigiera su arresto y posterior extradición. Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que “la declaración de persona non grata, por parte del gobierno Holandés, está relacionada con la ‘petro diplomacia’ y demuestra el profundo compromiso que tiene el estado venezolano, liderado por Nicolás Maduro, con la delincuencia organizada internacional”.

“La diplomacia petrolera no puede salir airosa, este caso demuestra claramente el compromiso de los altos funcionarios del gobierno con el delito, los únicos que salieron fortalecidos con esta decisión fue el Cartel de los Soles y el Estado Delincuente”, sentenció el dirigente de VP.

En una nota de prensa, Florido, acompañado por sus pares, Adriana Pichardo e Ismael León, aseguró que las declaraciones y acciones desmedidas de altos funcionarios respecto al caso evidencian la complicidad de los Poderes Públicos con “El Pollo” Carvajal, pese a que este es señalado de estar incluido en la lista Clinton.

“Este es un caso que tiene ramificaciones que van más allá de lo que sabemos los venezolanos, este rescate deja más preguntas que respuestas. La solidaridad de los Poderes Públicos fue inmediata, tanto así que el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, exigieron la liberación inmediata de ‘El Pollo’. El que se le declare persona non grata después de su liberación es una muestra clave que su liberación tiene que ver más con la petro diplomacia que con el establecimiento de responsabilidades (…) Nos vemos en la necesidad de preguntarnos, luego de escuchar expresiones de Maduro como ‘estamos resteados con El Pollo’ ¿hasta dónde el Estado Delincuente está vinculado con el narcotráfico internacional?, ¿hasta dónde Nicolás Maduro está vinculado con la delincuencia internacional?”, cuestionó.

El dirigente progresista reiteró que, ante la mirada complaciente de las autoridades en los casos de corrupción y punibilidad, es imperativa la reestructuración política, social, económica y moral del Estado, con la participación de todos los sectores, a través de la Asamblea Nacional Constituyente que propone Voluntad Popular.

“El país necesita una alianza para la Venezuela decente a través de la Constituyente. La dictadura roja defiende a los delincuentes y sanciona y ataca a los denunciantes como pasó con Giordani, Narravo y Deivis. ¿Acaso la defensa de la delincuencia organizada es el legado que le dejó Hugo Chávez a este régimen? No solo de pan vive el hombre, sino también de valores y principios que hoy vemos perdidos en este gobierno. Llamamos a una unión por la Venezuela honesta, para recomponer este desastre, a través de la Constituyente, que genere no solo la reconciliación de los venezolanos sino la reestructuración del Estado”, sentenció.

Ante la amenaza de Nicolás Maduro de convocar una Constituyente para afianzar el modelo socialista, Florido respondió: “¿Ustedes creen que Maduro con la descomposición que tiene su gobierno, con los problemas internos dentro del PSUV, es capaz de convocar una constituyente? No, no tiene el piso político, pero si la convocas Nicolás, hazlo con las bases comiciales de 1999 como lo hizo Chávez que igualito te la vamos a ganar porque los venezolanos no tenemos miedo, en Voluntad Popular no te tenemos miedo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.