COMPARTE


A partir de este martes continuará la recolección de firmas. (Foto Cortesía)

El sábado pasado el Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular, recolectó 52.093 firmas en menos de 5 horas en todo el país, por lo que pretenden continuar adelante con el proceso de recolección de firmas para convocar a la brevedad la Asamblea Nacional Constituyente, divulgaron este lunes.

“Este sábado fue una jornada exitosa, en la que pudimos ver la firme y clara convicción del pueblo de activar el Poder Constituyente. De mantenerse este ritmo podríamos tener el proceso de las firmas para noviembre y en diciembre podríamos estar activando el referéndum constituyente”, detalla una nota de prensa.

El dirigente político indicó que la jornada fue tan exitosa, que a menos de 3 horas de iniciar la jornada de recolección de firmas, de manera apresurada el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado sobre el proceso convocado por Voluntad Popular.

“No hemos recogido ni el primer millón de firmas y ya están buscando frenar el poder de cambio del pueblo. Este mismo CNE, que está vencido y que no tiene facultades para normar ningún poder constituyente, no puede pretender parar la voluntad popular”.

Guevara indicó que a partir de este martes continuará la recolección de firmas en las calles de Venezuela, el próximo sábado 04 de octubre se hará una jornada especial de recolección de firmas en 400 puntos a nivel nacional, se activará una jornada casa por casa de recolección de firmas, los venezolanos pueden descargar la planilla e iniciar su recolección de firmas en www.voluntadpopular.com.

“Plantearemos ante instancias internacionales la Constituyente como un mecanismo para resolver el problema político y que sean veedores y garantes de que el Poder Constituido no le pone trabas al Poder Constituyente. Estas son las pocas herramientas que tenemos para salir de esta crisis política sin activar el 350”.

Guevara dijo que no existe disonancia entre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y la elección de la Asamblea Nacional a instalarse en 2016. “Ambas tienen objetivos y tiempos de ejecución distintos. La Asamblea Nacional se elegiría finalizando 2015 y se instalaría en enero de 2016, pero no podemos engañar a los venezolanos diciendo que desde ella se podrán impulsar reformas del sistema cuando las autoridades que desde allí se pueden designar serán elegidas durante el actual periodo legislativo”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.