En Carabobo se activaron 50 puntos. (Foto Cortesía)

Bajo el lema #YoFirmoPorElCambio, miles de venezolanos descontentos acudieron a los 752 puntos naranjas que estuvieron habilitados a nivel nacional para la gran jornada de recolección de firmas impulsada por Voluntad Popular para activar el Poder Constituyente.

En una nota de prensa, se dio a conocer que la tolda naranja, continuará realizando jornadas de recolección de firmas en todos los estados del país, en diversos puntos que se mantendrán activos.

En el estado Carabobo, Farid Richani, coordinador político regional, manifestó que la jornada de recolección de firmas transcurrió con total regularidad en los casi 50 puntos que estuvieron activos, donde los carabobeños asistieron con gran entusiasmo convencidos de que la Constituyente es el único mecanismo que permite a los venezolanos un cambio de sistema en corto tiempo.

En el estado Zulia, se activaron 51 centros de recolección en cada uno de los municipios y 26 en diferentes parroquias de Maracaibo, además de puntos itinerantes en centros comerciales, plazas, autobuses, urbanizaciones y comercios.

Desde el centro de recolección en el Mercado Periférico en La Limpia, parroquia Carracciolo Parra Perez, la coordinadora regional, Desiree Barboza, acompañada por el Diputado al CLEZ, Lester Toledo, el concejal Ángel Machado y demás dirigentes parroquiales de Voluntad Popular, aseguró que la jornada en el estado fue exitosa, gracias a la participación de los ciudadanos.

“Todos los zulianos respaldan esta vía constitucional que busca la salida a la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, porque están descontentos con las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo.

En Táchira estuvieron activos 40 puntos donde los tachirenses acudieron desde tempranas horas de la mañana a manifestar su voluntad de cambio. En el municipio San Cristóbal, el equipo de juventudes de Voluntad Popular, tomó las plazas: Bolívar y los Mangos, además de mercados y conocidos centros comerciales, mientras que en Barrio Obrero se instalaron puntos naranja hasta después de las 6:00 de la tarde.

“Buscamos lograr un cambio profundo e incluyente, aprovechando un mecanismo de la Constitución que es convocar la Asamblea Constituyente, lo cual nos permite transformar los Poderes Públicos; así como cambiar las cabezas de los Poderes Públicos y a los órganos corruptos que están a favor de un partido político y no de los venezolanos”, explicó el dirigente juvenil, Fernando Márquez.

Desde el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, coordinador regional de la tolda naranja, manifestó que en la entidad estuvieron dispuestos más de 18 centros de recolección de firmas en los cuales los ciudadanos acudieron sin miedo a estampar su rúbrica.

Resaltó que la jornada contó con amplia receptividad y se realizó con total normalidad, “los yaracuyanos en los distintos municipios del estado demostraron querer un cambio urgente que permita salir de la crisis que vive Venezuela”, dijo.

El dirigente naranja, afirmó que todas las planillas recolectadas serán resguardadas por un equipo altamente comprometido de la organización, para que una vez cumplidos todos los requisitos de ley estas soporten el mecanismo de activación Constituyente.

Los coordinadores regionales de cada entidad subrayaron que los venezolanos pueden convertirse en agentes multiplicadores, ingresando a la página www.venezuelaconstituyente.com donde podrán descargar las planillas para continar con la recolección de firmas en sus comunidades, mismas que podrán consignar en las diferentes sedes de Voluntad Popular en todo el territorio venezolano.

El balance general de esta exitosa jornada se hará público en la acostumbrada rueda de prensa en la sede nacional de Voluntad Popular, este lunes de 24 de noviembre a las 11:00 am.

Comunicaciones Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.