COMPARTE


Guevara estuvo acompañado por dirigentes nacionales y activistas de la tolda naranja . (Foto Cortesía)

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró el llamado de Leopoldo López a manifestar pacífica y democráticamente este sábado 30 de mayo para exigir que el CNE defina la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, así como el cese definitivo de la represión y la liberación de los presos políticos, como camino para solucionar la profunda crisis social que enfrenta el pueblo venezolano.

Guevara, quien estuvo acompañado por dirigentes nacionales y activistas de la tolda naranja, afirmó que ha comenzado una nueva etapa de la lucha en la que se requiere la convicción democrática del pueblo venezolano.

“Tal como lo mencionó Leopoldo la crisis es inaguantable, el país colapsó desde todo punto de vista, político, social, económico y moral, por lo que este desbarajuste no nos puede dejar esperando a que el gobierno convoque las elecciones cuando quiera, con las condiciones que ellos quieran, por eso le pedimos a los venezolanos que se unan a la movilización que tendremos este sábado, de manera pacífica y constitucional”.

Sobre la situación del alcalde depuesto de San Cristóbal y candidato a las parlamentarias, Daniel Ceballos, Guevara afirmó que lo trasladaron ilegalmente a una cárcel común la madrugada del pasado sábado 23 de mayo, bajo el argumento de que pretendía escaparse de Ramo Verde.

“Ahora explíquenme ¿cómo es posible que se va a escapar más fácil de una cárcel militar a escaparse de una cárcel común? Es absurdo y estúpido, lo hicieron para humillarlo, le raparon la cabeza y lo uniformaron como a un criminal, y de Leopoldo López aún no sabemos nada, ni su esposa ni su abogado han podido visitarlo y no sabemos su estado de salud, la Defensoría del Pueblo dice que está bien, pero nosotros no podemos creer en un ente que solo defiende al régimen”.

Explica el dirigente progresista que por eso Leopoldo López le hace este llamado a toda Venezuela, “no podemos permanecer inmóviles, todo cambio requiere un esfuerzo de la población y debemos hacer una presión política y social que nos permita lograr primero una elección en la que se pueda expresar todo el pueblo de Venezuela”.

El dirigente de la tolda naranja afirmó que la huelga de hambre que comenzó Daniel y que habría iniciado Leopoldo, busca despertar la lucha justa y levantar la consciencia de los hombres y mujeres que están en el gobierno nacional y que no son cómplices de la corrupción y de la represión en la que nos mantienen a todos los venezolanos.

Asimismo Guevara ratificó que desde Voluntad Popular ratifican el llamado a la protesta no violenta. “Debemos ser cuidadosos de no pisar ninguna trampa del gobierno, la lucha no violenta tal y como la plantea Leopoldo, es el máximo sacrificio, es la entrega de su energía y su salud para levantar conciencias y presionar a la cúpula corrupta que se niega a facilitar el cambio político pacífico”.

Comunicaciones Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.