COMPARTE


PJ convocó a unas elecciones presidenciales “justas”. (Foto )

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado este domingo donde sienta las bases, para lo que consideran es la forma pacífica y cívica, de “la salida” al Gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa el país en distintos sectores.

El manifiesto titulado “El futuro ya empezó” explica tres pasos: “el fortalecimiento de la unidad democrática con estudiantes, partidos, trabajadores y ciudadanos, que se propongan, clara e inequívocamente, reemplazar al régimen lo antes posible por vías constitucionales. Segundo, la convocatoria a un gran movimiento nacional para impulsar la renuncia de Nicolás Madurop prevista en el artículo 233 de la Constitución. Tercero, la activación de un mecanismo constitucional, vía enmienda o constituyente, para lograr la renovación del pacto social, la democratización de los Poderes Públicos y la reunificación de los venezolanos en un nuevo modelo político, económico y social”.

Para ejecutar estas ideas la tolda naranja convocó a todos los sectores sociales, políticos, organizaciones de la sociedad civil, grupos culturales y deportivos para “unificar la lucha en una gran congreso que represente a todos los venezolanos, para servir de guía para abrir una nueva página en la historia”.

“Dediquemos este esfuerzo a todos los que han luchado y luchan por el restablecimiento de la democracia en nuestro país. A los caídos, a los presos políticos, a los exiliados, a los enjuiciados, a los torturados, a sus madres y a sus familiares.Ha llegado la hora del cambio pacífico y constitucional. Ha llegado el momento de construir el futuro. El futuro ya empezó”, finalizó el escrito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.