A las puertas de la Defensoría del Pueblo, miembros de la tolda política exigen respuesta. (Foto Cortesía)

Dirigentes nacionales de Voluntad Popular exigieron ante la oficina del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que se garantice el cumplimiento del protocolo de Malta para huelgas de hambres y se cumpla el petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos, que permita poner fin a la crisis social, política y económica en Venezuela.

El pronunciamiento estuvo a cargo del concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, acompañado del dirigente nacional Luis Florido, la concejal metropolitana, Gladys Castillo y el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, quienes recordaron las razones por las que López y Ceballos iniciaron la acción de protesta.

López continuará en huelga de hambre

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, explicó que durante la audiencia de este lunes se le exigió a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, que permita el ingreso del médico personal de Leopoldo López y la visita de un sacerdote.

“Esperamos del Defensor Pueblo que concrete que Leopoldo y Daniel puedan recibir la visita de sus abogados. Daniel recibe apenas 15 minutos de visita de sus abogados, violando su derecho a la defensa, tampoco recibe visitas de sus familiares. Daniel está en una cárcel con 38° grados bajo sombra, en un cubículo de 2 x 2, donde los custodios caminan por arriba. A Leopoldo ayer le llevaron unas mascarillas para proteger su salud, cuando las solicitó, los custodios encabezados por el coronel Miranda, se burlaron de él diciéndole que las mascarillas no las encontraban. Al final Leopoldo no lo bajaron en ambulancia, lo bajaron en las camionetas donde siempre lo hacen, se habló con el presidente del circuito judicial para que no lo metieran en el sótano de Palacio de Justicia, que es bastante insalubre, esto no se cumplió”.

Dijo que Leopoldo López envió un mensaje en el que reitera que continuará con la huelga de hambre.

Prensa Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.