COMPARTE


Voluntad Popular propone jornada de protesta (Foto El Carabobeño)

Comunicaciones Voluntad Popular

Desde la emisora Radio Caracas Radio (RCR), ubicada en el Paraíso, cientos de ciudadanos acompañaron a los periodistas Nitu Pérez Osuna e Iván Ballesteros, quienes alzaron su voz contra la censura, el cierre de medios, la imposición de una línea editorial a favor del régimen, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, los presos políticos, entre otros problemas que agobian a los venezolanos.

En nombre de Voluntad Popular, el coordinador político nacional adjunto, Freddy Guevara, recordó las palabras del coordinador nacional de VP, Leopoldo López, cuando se presentó ante la justicia injusta, aseguró que sus palabras siguen vigentes hoy. “Ese día histórico, Leopoldo dijo: ´si los medios callan, que hable la calle´ y aquí estamos. Somos una organización que ha sido perseguida y censurada. Nuestro coordinador nacional está preso justamente por no callar, por decir la verdad, por pensar distinto”.

El concejal Guevara aseguró que desde Voluntad Popular se propondrá no solo en este Congreso Ciudadano sino en el seno de la Mesa de la Unidad, dos pasos importantes para la lucha. “Proponemos esta misma semana una jornada de protesta contundente contra el sistema biométrico y un gran debate nacional para convocar la salida pacífica y constitucional de este desastre”.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, afirmó que los ciudadanos no se van arrodillar ante la hegemonía comunicacional del régimen y dijo que si hay razones para protestar: en lo económico, político y con la inseguridad, “somos uno de los principales países más inseguros del mundo”afirmó.

La periodista Nitu Pérez Osuna no es la primera vez que es censurada. Su programa “Yo Prometo” en Globovisión fue sacado del aire luego de la venta del canal, también fue censurada en el diario El Universal y ahora en RCR por orden de CONATEL. “Me han callado. Me han cercenado mi derecho al trabajo. Yo en todos mis años de profesión solo he querido ser su voz con todos los que nos han necesitado. Hoy yo les pido a todos ustedes que sean mi voz, no se callen, sigan activos. Quéjense en el supermercado cuando estén haciendo la cola y no hay, en el metro cuando no llega, el comerciante que le imponen una multa, cuando estén en una cola para el gas y no se lo puedan vender, en todos los espacios que puedan alcen su voz”.

JN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.