COMPARTE


Este miércoles activan taquillas del Shopping Center, Home Shopping Mall y Patio Trigal. (Foto Cortesía)

Debido a la gran afluencia de contribuyentes en las taquillas de recaudación de la Alcaldía de Valencia, la Dirección de Hacienda ha decidido extender hasta el 30 de enero la cancelación del impuesto de actividades económicas correspondiente al año 2014, toda vez que el plazo para el pago de este tributo vencía este martes 20.

José Hortolá, director de Hacienda del ayuntamiento, informó que este martes se reaperturó la oficina de recaudación ubicada en el C.C La Galería para mayor facilidad de los contribuyentes, y anunció que para este miércoles serán reactivadas las taquillas ubicadas en el C.C Shopping Center, Home Shopping Mall y Patio Trigal, para completar así 7 taquillas incluyendo la de la alcaldía.

Esta semana se incrementó el número de personas que acuden a las taquillas de recaudación para ponerse al día con sus impuestos, pero en el caso del impuesto de actividades económicas hasta el día lunes sólo habían cancelado 5 mil 800 contribuyentes cuando el promedio mensual es 15 mil, Hortolá atribuyó esta baja en que la mayoría de las empresas estaban aún de vacaciones y apenas esta semana es que han comenzado a laborar.

El titular de hacienda comentó que el 40 por ciento de los contribuyentes que cancelan sus impuestos de actividades económicas han migrado a la cancelación en línea, al igual que 20 por ciento de los que pagan el impuesto inmobiliario, lo que ha descongestionado algunas taquillas de la ciudad.

Recordó que en el caso del impuesto inmobiliario, las personas que paguen durante este mes de enero gozarán de un descuento de 20 por ciento, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, esto a manera de incentivo para que la gente se ponga al día con sus tributos municipales iniciando el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.