COMPARTE


Durante la tarde se sumaron varios observadores. (Foto Cortesía)

Ocurre, cada agosto, la Escuela Prenatal Nascere reunió por cuarto año a más de 200 madres el domingo, en el Centro Comercial Sambil, para celebrar la fiesta del amamantado, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Durante la tarde se sumaron varios observadores, quienes disfrutaron de las charlas y agasajos preparados. Carolina Pereiro, organizadora del evento y promotora del centro de educación prenatal, aclaró que el objeto es visualizar esta temática y sumar voluntades.

Damary Cardeñosa, médico gineco-obstetra y miembro de Nascere, instó a las venezolanas a elevar los indicadores de lactancia materna. “El reto es subir ese 30% lo más que se pueda”. Hizo énfasis en los beneficios inmunológicos, afectivos y de desarrollo que tiene esta práctica. “Si esto se cumpliera se salvarían más de 800 mil vidas infantiles al año en el mundo”.

Carolina Romero, madre, se trasladó desde Punto Fijo hasta Valencia para apoyar la actividad. Reconoció que luego de recibir asesoramiento notó los beneficios de salud para su niña de 10 meses. Admitió que la mayoría de las mujeres desconocen mucha información útil, lo que eventualmente las lleva a remplazar el método tradicional por una alimentación complementaria. “Lo primero que piensa la mujer es, ¿por qué no me bajó la leche al momento de tener al bebé? Justamente es eso lo que desespera y terminan por darle fórmula en vez de leche materna”.

Cinco madres fueron beneficiadas con la entrega de una canastilla con enseres para el cuidado de sus hijos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.