COMPARTE


La liquidación es un proceso que se puede hacer en línea. (Foto Cortesía)

Desde este 5 de enero iniciaron los procesos de recaudación de impuestos tanto para personas naturales como jurídicas, con una importante afluencia por parte de los contribuyentes, informó el director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, José Hortolá.

Recordó que la liquidación es un proceso que se puede hacer en línea mediante la página del ayuntamiento www.alcaldiadevalencia.gob.ve. Sin embargo, la cancelación puede hacerse por esa vía, mediante una transferencia o un depósito bancario, o a través de alguna de las oficinas recaudadoras de impuestos destinadas por la alcaldia: la sede del ayuntamiento conocida como Taquilla Única, la oficina del registro San José en el CC Pizza, CC Shopping Center, CC Patio Trigal y el Home Shopping Mall en la Avenida Bolívar.

Hortolá destacó que hasta el próximo día el 20 de enero es el lapso para la presentación de la declaración definitiva de actividades económicas correspóndiente al año 2014. Para la tasa de impuesto inmobiliario, aquellas personas que cancelen el año completo por anticipado, tendrán un descuento del 20%, y para aquellas personas naturales que tengan publicidad comercial en el municipio y cancelen por adelantado, podrán gozar del 15% de descuento.

El Director de Hacienda acotó que en el año 2014 superaron la meta de recaudación por 3 millones de bolívares, y que en los próximos días se dará a conocer la cifra que se fijará como meta para el año 2015.

Finalmente, Hortolá hizo un llamado a las personas “a que liquiden sus impuestos a través de la página web, utilicen esta herramienta para agilizar los procesos en las oficinas recaudadoras” e invitó a cancelar los impuestos mediante transferencias bancarias, siendo esta “una forma muy segura y rápida” que además evita las colas para los contribuyentes.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.