COMPARTE


La situación causó caos en algunas vías. (Foto Archivo/Referencial)

Un apagón de aproximadamente cuatro horas afectó a residentes de la zona norte de Valencia. Pasadas las 8 a.m., el servicio eléctrico se interrumpió en las urbanizaciones Prebo, El Bosque, Los Mangos, Agua Blanca y El Viñedo, entre otras, según las quejas expresadas por los usuarios a través de las redes sociales.

La situación causó caos en algunas vías, ya que los semáforos no funcionaron durante ese tiempo. Luego de las 12 del mediodía la luz se fue restableciendo. Ciudadanos reclamaron que la falta de energía no estaba contemplada en los cortes programados anunciados por Corpoelec para el jueves.

En Twitter también denunciaron que el miércoles en la noche hubo otro apagón que afectó la zona norte de la ciudad desde las 10:15 p.m. hasta pasadas la 1 a.m.

Representantes de Corpoelec no acudieron al Concejo Municipal

Representantes de Corpoelec en Carabobo no asistieron este jueves a la reunión acordada con la Comisión de Paz y Bienestar Familiar de la Cámara Municipal de San Diego. Esperando se quedaron los concejales Ángel Luna, presidente de la comisión, Antonio Aure y Douglas Jiménez, el ingeniero Omar Rodríguez, representante de la Alcaldía de San Diego, así como vecinos de diferentes sectores por alguna propuesta de la Corporación Eléctrica Nacional, que ponga fin definitivo a los apagones en el municipio.

Luna destacó en nota de prensa, que el único fin de la reunión era exponerle a los delegados de Corpoelec, el impacto social que genera en este municipio las fallas en el suministro de energía, pues la delincuencia aumenta en horas de la noche ante la falta de luz.

A esto añaden que las invasiones y la desorganización en las oficinas para pagos del servicio, perjudican a los usuarios que cumplen con sus responsabilidades y deberes. (AMZ/BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.