El Nuncio dijo que el Papa Francisco envió un abrazo a Valencia. (Foto Andrews Abreu)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Con un abrazo cálido y fraterno enviado por el papa Francisco especialmente a los valencianos, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, dijo este jueves en Valencia que “María la Virgen del Socorro jamás dejará de acogernos en su casa”, durante la homilía que pronunció durante la misa central por la celebración de la solemnidad de la Patrona de Valencia.

“Estoy emocionado de compartir la Solemnidad de Nuestra Señora del Socorro con Valencia y Venezuela”, dijo el Nuncio Apostólico al iniciar sus palabras ante una numerosa feligresía que acudió al Forum. “Reciban el cálido abrazo fraternal del Papa Francisco”, añadió el representante del Vaticano en el país.

“Dios ve a María como su hija, Dios hijo como su madre y Dios Espíritu Santo ve a María como su esposa (…) Dios hace a María grande e inmensa como el cielo (…) María decidió convertirse en madre de todas las personas”, fueron parte de las emotivas frases pronunciadas por Giordano y reseñadas en Twitter por la Arquidiócesis de Valencia (@arquidvalencia).

La misa concelebrada por monseñor Reinaldo del Prette contó con la participación especial de los integrantes del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro, cuya coral acompañó con hermosos cánticos toda la ceremonia.

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro; el gobernador de Lara, Henri Falcón; los alcaldes de Valencia, Miguel Cocchiola; de Naguanagua; Alejandro Feo La Cruz; así como la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, presenciaron la misa en primera fila.

Fieles provenientes de las diferentes parroquias valencianas se agruparon en las gradas y se mostraron emocionados de celebrar nuevamente la solemnidad de la patrona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.