COMPARTE


El sistema detecta la cantidad de rubros que compra el cliente. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Ya no es prioridad mostrar el dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito para pagar algún producto a precio regulado en supermercados, lo importante es portar la cédula de identidad. Elisa Gutiérrez quería llevar dos desodorantes y la cajera de una cadena de farmacias reconocida en Valencia no le permitió llevarlos, porque al ingresar su número de cédula el sistema la bloqueó. La dama, molesta con la regulación, tuvo que retirarse con las manos vacías.

Yorkis Gómez había recorrido seis comercios en búsqueda de jabón de tocador sin encontrarlo. Cuando finalmente lo hizo, no pudo llevar la cantidad que necesitaba, sino un solo paquete. Consideró un abuso que ahora sean restringidos los rubros de higiene personal.

Desde hace una semana fue implementado en varios establecimientos el sistema de regulación de productos a precios justos o de aquellos que están escasos, por medio de la presentación de la cédula para comprar el rubro una vez por semana.

Una lista pegada en cada una de las cajas de la reconocida cadena de farmacias deja boca abierta a más de un usuario. Ésta muestra un mensaje cordial por parte del establecimiento, seguido de la regulación de cada producto.

Mediante el número de cédula, el sistema detecta las cantidades de los rubros que compra el cliente, para evitar que éste adquiera el mismo producto dos veces en una misma semana, explicó Raquel Vivas.

En agosto el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que las cadenas de distribución de otros productos de primera necesidad, como Farmatodo y Locatel, también se incorporarían al sistema biométrico nacional.

Por supuesto se incluyen medicamentos, productos de higiene personal y otros rubros fundamentales del uso cotidiano de la familia venezolana, indicó el funcionario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.