Parque Fernando Peñalver fue el lugar más concurrido en los días santos. (Foto Rodrigo Vega)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Quedarse en la ciudad y disfrutar de un día de recreación en parques fue la opción de algunos valencianos durante esta Semana Santa.

Los parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver lucieron abarrotados este viernes santo. Más de dos mil personas prefirieron compartir en familia entre la naturaleza imponente de estos lugares de recreación.

En la mañana asistieron -en su mayoría- los conocidos “caminadores”. Por la tarde, los guardaparques esperaban más familias.

El Acuario de Valencia también fue buena alternativa para los valencianos. Bruno Álvarez presidente de la Fundación Juan Vicente Seijas comentó que estimaban la visita de unas mil 500 personas y esperaba que hoy la cifra se incrementara en virtud del cierre de las festividades de la semana mayor.

Los asistentes del Acuario de Valencia disfrutarán el famoso show de las toninas y demás atracciones. Álvarez dijo que los cetáceos están en buen estado de salud, al tiempo que invitó a los carabobeños a asistir para pasar un día en contacto con la naturaleza.

Mientras que las calles del casco de la ciudad lucieron concurridas por la visita de feligreses a la Catedral de Valencia en la Plaza Bolívar. Sin embargo, los locales tenían las santamarías abajo. Algunos vendedores de comida aprovecharon la oportunidad para laborar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.