(Foto Archivo)

AFP

La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber y Giedo van der Garde alcanzaron un acuerdo temporal que pone fin a las acciones judiciales iniciadas por el piloto holandés, quien renuncia a disputar este fin de semana el Gran Premio de Australia.

El Tribunal Supremo del Estado australiano de Victoria anunció el sábado por la mañana el fin del proceso en Australia, en ausencia de Van der Garde.

A continuación, el piloto holandés de 29 años explicó en internet que, «en el interés del deporte automovilístico y de la F1 en particular», decidió «abandonar sus derechos a correr este fin de semana», pese a que la justicia australiana le había reconocido en dos ocasiones su derecho a disputar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne.

«Mi entorno continuará negociando con Sauber a principios de la próxima semana para alcanzar un acuerdo mutuo que nos permita salir de esta situación», añadió Van der Garde, quien la temporada pasada fue piloto de reserva de Sauber.

En un comunicado, la escudería suiza confirmó el acuerdo alcanzado tras mantener «conversaciones constructivas» con el piloto y aseguró que las negociaciones continuarían para lograr una solución aceptable por ambas partes. 

Sauber había defendido ante la justicia australiana que el contrato del holandés terminó en febrero de 2015, si bien Van der Garde aseguraba que su contrato, firmado en 2014, continuaba vigente, por lo que debía correr la primera carrera del Mundial.

Sauber decidió contar finalmente con otros dos pilotos para toda la temporada: el sueco Marcus Ericsson, de 24 años, y el novato brasileño Felipe Nasr, de 22. Ambos deberán en principio participar en el GP de Australia, que tendrá lugar el domingo.

De todas formas, Van der Garde no habría podido disputar la carrera, ya que no cuenta con la Super Licencia indispensable para correr en un Gran Premio de Fórmula 1.

Así, el problema se traslada finalmente a la próxima semana, cuando los monoplazas partirán rumbo a Malasia de cara a la segunda carrera del Mundial prevista el 29 de marzo en Kuala Lumpur.

Antes de la cita malasia, el piloto holandés tendrá el tiempo para pedir una Super Licencia a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero con una condición: Sauber debe presentar la petición en su nombre en base a un contrato válido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.