COMPARTE

Daniel García Vargas

De la alegría, a la serenidad. Así ha sido el cambio que han afrontado los Navegantes del Magallanes en las últimas horas de cara a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ya no son los Leones, ahora un nuevo rival se perfila y solamente con trabajo la tropa de Carlos García espera salir airosa, nuevamente.

El trabajo clama y así se sintió en el entorno del equipo este lunes, durante el último ensayo antes de dar paso a una nueva etapa del campeonato. Entonar los brazos, mejorar el timing y corregir falencias defensivas fueron algunos de los aspectos a los que dedicó tiempo la novena filibustera de cara a su debut esta noche (7:30pm) en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Más allá de las caras conocidas que han impulsado a los industriales hasta estas instancias, los nuevos rostros de Félix Pérez, Orlando Lara y Gustavo Molina destacaron como nuevas incorporaciones que buscan minimizar las falencias del Magallanes de cara a una serie que se antoja de igual modo intensa.

El cubano Pérez, tomado en el primer pick del Draft, apareció en el “coso de La Michelena” en la tarde. Con su nuevo uniforme puesto, afirmó que lo único que lo mueve son las ganas de jugar beisbol y ser protagonista en esta nueva instancia, aunque lo hará con el número 81, que no es más que su predilecto 18 al revés.

“Estoy agradecido con la oportunidad que me dan, vengo a jugar caliente para ayudar en todo lo que pueda para seguir fajado”, soltó el toletero zurdo que dejó registro de .308 con los capitalinos en la etapa anterior con cuatro imparables en 13 oportunidades. “A mí me gusta jugar pelota, en mi casa no hago nada. Mientras espero mi contrato en Japón quiero dar más alegrías en el beisbol venezolano”, agregó.

El antillano, que destacó la química del equipo, afirmó que sus posibilidades de ir a la liga asiática no interferirán en su labor con los turcos, con los que espera llegar al menos a la gran final. Acerca de su condición física, informó que tiene una molestia en su hombro izquierdo y por eso podría mudarse a jugar en la inicial o como designado en las primeras de cambio.

RODRÍGUEZ Y MARTÍNES ABREN

El manager Carlos García decidió. Le dará la pelota al zurdo dominicano Joely Rodríguez para el primer encuentro de la serie y, posteriormente, la tendrá el derecho criollo David Martínez para cerrar la primera estadía en Valencia. Rodríguez lució en la ronda anterior ante los Leones al lanzar 5.1 entradas sin permitir carreras, mientras recetó siete ponches.

Por su parte, Martínez vuelve a gozar de la confianza del “almirante” luego de una última salida poco convincente al ser castigado con cuatro rayitas en dos entradas desde el morrito. También, el mexicano Orlando Lara, proveniente de los Charros de Jalisco, está pautado para abrir el tercer encuentro.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.