COMPARTE


Para evitar accidentes, usuarios marcaron este hueco con escombros. (Foto Andrews Abreu)

Eliezmar Cordero

Al menos 40 huecos grandes y más de tres kilómetros escarificados, convierten a la variante Yagua-San Diego en una vía muy peligrosa para los conductores que se ven obligados tomar de forma brusca el canal rápido o el lento, porque el del medio está intransitable por falta de pavimentación.

Las personas que transitan esta carretera la califican como muy peligrosa, el escarificado y los enormes huecos que superan los seis centímetros de profundidad, complementan notablemente el testimonio de varios conductores que han sufrido accidentes automovilísticos en el último mes.

Pedro Moreno relató que la mañana de este domingo pasó un gran susto, debido a que un vehículo cambió de improvisto al canal donde él conducía debido a que allí comenzaba la escarificación del pavimento en la variante Bárbula. Lamentó el deterioro que presenta la vía desde hace varios meses, pues debe transitarla diariamente para llegar a su hogar.

Hace menos de un mes, Alberto Bonilla cayó en el hueco que ahora esta marcado con un tobo y algunos escombros en el kilometro 171 de esta vía. El incidente ocasionó que a su vehículo se le dañara un rin y un amortiguador, por lo que exhortó a las autoridades a no realizar raspados en las carreteras, sino van a repavimentar inmediatamente, debido a que estos retrasos ocasionan muchos accidentes como el que él sufrió.

El peligro en esta carretera no conoce raza, sexo, ni tipo de vehículo. Desde abril tres personas han muerto y varias resultaron heridas a causa de siniestros viales. El 11 de abril, Moisés Abraham Rodríguez Rivero de 23 años falleció tras impactar su motocicleta contra un vehículo de carga pesada en la variante Yagua-San Diego. El 21 de mayo, Elvia Rojas de 59 años murió en un incidente vial, su compañero resultó herido.

El primero de junio también hubo fallecidos en la misma carretera, José Luis González Castro de 47 años presentó traumatismos multisistémicos leves tras sufrir un accidente de tránsito el primero de julio. Rafael Fernando Pacheco González de 20 años, estudiante de la Universidad Arturo Michelena, murió el 15 de agosto en un siniestro vial a la altura de la estación de servicio de Bosqueserino.

El 28 de julio el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta Twitter que los trabajos en la variante Bárbula-San Diego-Yagua, presentaban un avance del 50,86%, desde entonces no ha habido respuestas oficiales a las problemáticas que presenta esta vía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.