COMPARTE


Astori es considerado el principal hacedor de los lineamientos económicos. (Foto EFE)

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, designó el martes a su gabinete ministerial que incluye al artífice de la política económica que cimentó el crecimiento del país en la última década, el vicepresidente Danilo Astori, al frente de Economía.

El primer presidente de izquierda en la historia del país sudamericano (2005-2010), que liderará el tercer gobierno consecutivo de su fuerza política, anunció que Astori será el encargado del ministerio de Economía y Finanzas.

Astori es considerado el principal hacedor de los lineamientos económicos con los que el país sudamericano cerrará en 2014 su duodécimo año de expansión económica consecutiva, tras concluir el año pasado con un crecimiento de 4,4%.

Más allá de mantener la bonanza económica, en un contexto regional cada vez más complejo, Astori tendrá el reto de equilibrar las cuentas nacionales que en los últimos años cerraron en rojo y atraer inversiones para mejorar la deficiente infraestructura, que amenaza con detener la expansión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.