COMPARTE


“El destino de la democracia en nuestra región se está jugando en Venezuela”. (Foto Cortesía)

El coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, mostró a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pruebas de más de tres mil detenciones y juicios sin justificación, torturas a estudiantes y activistas políticos, así como las destituciones de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y los detalles del juicio contra Leopoldo López.

Durante la visita del dirigente a la sede del ente en Nueva York, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos donde la titular del despacho “reiteró su petición al régimen de Nicolás Maduro, de que se le permita acudir a los relatores especiales del organismo multilateral a Venezuela”.

Vecchio hizo un llamado a todos los latinoamericanos porque, a su juicio, “el destino de la democracia en nuestra región se está jugando en Venezuela. No podemos cerrar los ojos ante las violaciones de los derechos humanos”.

Recordó que contra Voluntad Popular “se ha enfilado una persecución que no tiene precedentes en Venezuela” y precisó los casos más emblemáticos en contra de la organización: “Está preso Leopoldo López. Orden de captura para Antonio Rivero que es de la Dirección Nacional del partido. Tengo orden de captura yo, está detenido un alcalde nuestro, Daniel Ceballos, que fue destituido. Están detenidos Rosmit Mantilla y Alexander. Tenemos cerca de cien casos documentados de persecución contra activistas nuestros a nivel nacional”.

Añadió además que “hay una acción pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia que lo manipula Nicolás Maduro para ilegalizar a Voluntad Popular”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.