COMPARTE


Vecchio compareció este jueves ante la Oficina del Alto Comisionado de la ONU. (Foto Archivo)

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, solicitó este jueves al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se envíe a Venezuela una delegación para que constaten la situación que vive el país.

Además pidió que trabajen como intermediarios para que la Cruz Roja Internacional verifique el estado de los presos políticos, “de cómo están siendo tratados y las denuncias de tortura que hemos recibido”.

Dijo que existe un cambio en Venezuela que “nadie va a parar” y agregó que el “Madurismo” solo está defendiendo sus intereses, “esta es una lucha del pueblo que está sufriendo contra una cúpula que se está aprovechando del poder”.

En entrevista con la cadena internacional CNN en Español, el dirigente, quien se mantuvo en situación de clandestinidad durante 108 días y que por razones de seguridad no puede divulgar cómo salió de Venezuela, dijo que la dirigencia del partido determinó que él debe dar a conocer a la comunidad internacional “el atropello contra los derechos humanos” en su país.

Este jueves, Vecchio expuso detalladamente a la funcionaria Betariz Pérez Mato, representante de la Alta Comisionada Navanethem Pillay, cada uno de los casos de violación de Derechos Humanos para llamar la atención de la comunidad internacional al respecto.

“Hemos planteado una agenda internacional que nos llevará a visitar distintas organizaciones de los DDHH y distintos países para denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela y llamar la atención de la comunidad internacional. Si bien este es un problema de los venezolanos, que va ser resuelto por los venezolanos, también necesita un acompañamiento de la comunidad internacional”, precisó Vecchio.

(NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.