Mostró imágenes de la clausura de las llaves. (Foto El Carabobeño)

Desde el 11 de marzo de 2015 las familias adyacentes a la Tintoria Carmita, que se encuentra en la avenida Universidad del municipio Naguanagua están sin agua por decisión del inquilino de este local.

María Sánchez relató, en esta redacción, que desde hace 11 años permanece alquilada en la parte de arriba de este local comercial, donde habita con sus dos hijas y cinco nietos menores de edad, y nunca tuvo conflictos con Teobaldo González, una de las personas que está como inquilina de este lugar, hasta que en 2006 éste le reclamó porque el recibo de agua había llegado en 400 bolívares, cuando cancelaban 300.

Pese a que Sánchez pagaba 300 bolívares y desconocía el por qué del costo de este recibo, el hombre y sus hermanos decidieron ponerle candado a las dos llaves del agua, en las que se verifica si hay el líquido, junto a una cámara de vigilancia, por lo que la denunciante no tenía oportunidad de revisarla.

Las familias afectadas decidieron dirigirse a la Policía de Carabobo, quienes constataron la denuncia y por medio de un acta exhortaron a los inquilinos de la tintorería a liberar el servicio. Esta medida fue incumplida cuando en marzo de este año decidieron clausurarle por definitivo la llave del agua que surte directamente a la parte de arriba, explicó Sánchez.

Aunque María Sánchez expuso el caso ante los dueños de la residencia, éstos ignoraron su reclamo. Se dirigió a la Defensoría del Pueblo e Hidrocentro, donde se negaron a atenderla, por lo que fue a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Carabobo.

En esta redacción, confesó que le preocupa el bienestar de sus hijas y nietos, debido a que no tienen como lavar los artículos de higiene personal y deben pedir permiso en casa ajena para solucionar. Instó a las autoridades a pronunciarse sobre su caso por ser una clara violación a los derechos humanos. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.