La cerca dañada está encadenada para evitar que la hurten. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

Moisés Gerezano se despierta todos los días muy temprano. Él se autodenominó encargado del cuidado de la plaza El Alba, entre los sectores El Cañaveral y El Prado, a pocos metros del puente El Boquete.

Inicia su faena regando las plantas, revisando las condiciones del parque de juegos y de las máquinas del gimnasio a cielo abierto, construido bajo la gestión del entonces alcalde de Valencia Edgardo Parra.

Sin embargo, cada vez le resulta más difícil realizar esta labor, para lo que cuenta con la ayuda de otros habitantes, por la falta de recursos. Son varios los problemas que rodean el lugar.

Hace como un año un carro se estrelló contra la baranda. “Nosotros llegamos de vacaciones en enero y encontramos eso”, manifestó María Reyes trabajadora del liceo Arturo Michelena. Pedro Silva, en cambio, vive muy cerca del parque. Mientras esperaba que su hija descendiera por uno de los toboganes explicó cómo desde entonces las autoridades no se han aproximado al sitio a enmendar la situación. “Nos afecta mucho, porque los motorizados se meten por el tramo sin cercado, lo usan como estacionamiento”.

Moisés agregó a la lista la falta de rociadores, a pesar de que el área está rodeada de tuberías. Además, algunas atracciones para los más pequeños permanecen dañadas dentro de su vivienda. Contó igualmente que casi a diario discute con los alumnos del Liceo Alejo Zuloaga, pues se encargan de cometer actos vandálicos, como rayar los bancos y arrancar las plantas.

Moisés, al igual que el resto de los vecinos de las zonas más cercanas, esperan ayuda de algún ente para mantener la zona de esparcimiento.

En Datos

– Hace alrededor de un año un carro chocó contra la cerca

– Las atracciones se han dañado paulatinamente

– Vecinos han cercado los arbustos para evitar que los arranquen




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.